INTERACCIÓN DISCURSIVA SOBRE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Espacio para la confrontación de ideas y expresión de avances investigativos de los doctorandos de la primera corte del Doctorado en Ciencias de la EducaciónUPEL - IMPM - Mérida.
Bajo los auspicios de la Coordinación de Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) núcleo Mérida, el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación organizó el encuentro: INTERACCIÓN DISCURSIVA SOBRE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Evento a través del cual los doctorandos del programa presentaron sus primeros avances de investigación a través de diversas ponencias producto del desarrollo del curso de nivelación introductorio al Doctorado.
Con la presencia y palabras de bienvenida del Dr. José Chacón; Coordinador del núcleo UPEL _ IMPM en Mérida y la Dra. Aracelys López Cordinadora de la Unidad de Postgrado, se dio inicio a esta primera Jornada de Investigación realizada el día 12 de Mayo de 2017 en el Salón Ecuador de la Biblioteca Bolivariana de la ciudad de Mérida, cuyo propósito es el de iniciar a los doctorandos participantes, no sólo en en el campo la investigación educativa, sino también en la participación de un ciclo de ponencias que se estarán desarrollando a lo largo del programa Doctoral.
La INTERACCIÓN DISCURSIVA SOBRE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN contó con la presencia de figuras reconocidas por su amplia trayectoria en el campo de la Educación e Investigación Educativa como lo son: el Dr. José Máximo Briceño y la Dra. Malena Andrade Molinares. También nos acompañaron la Dra. Namixi Castillo, Magister Iscarelys Cadenas Magister Magna Alba Nahyr de Chacón.
El evento se desarrolló a través de 17 ponencias expresadas de la siguiente manera:
1.-
VISIÓN PROSPECTIVA DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO DESDE EL AUTOCONCEPTO.
Ponente: Karen Quintero
2.-
INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO Y NIÑA
DESDE UNA MIRADA DE LA TRASNDICIPLINARIEDAD.
Ponente: Belquis Molina
3.-
EFECTIVIDAD EN LA LABOR DEL DOCENTE Y SU RETRIBUCIÓN SALARIAL EMOCIONAL EN EL
MARCO DE LA COMPLEJIDAD SOCIAL.
Ponente: Noris Sosa
4.-
PENSAMIENTO EMOCIONAL: UN DESAFÍO PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIO.
Ponente: José Guerrero Roche
5.-
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE ENSEÑANZA PARA LAS AULAS MULTIGRADOS DE LAS ZONAS RURALES.
Ponente: Adriana Hernández
6.-
LA HEBEGOGÍA COMO PROSPECTO DE ADECUACIÓN EN LA EDUCACIÓN DEL ADOLESCENTE.
Ponente: Jesús León
7.-
CONSTRUCTO TEÓRICO EDUCATIVO 3.0 DE LA GENERACIÓN Z, UNA VISIÓN HUMANÍSTICA EN
TIEMPOS COMPLEJOS.
Ponente: Carlos Camacho
8.-
TRANSDICILINARIEDAD EN LAS PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA DESDE LA
PERSPECTIVA DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Ponente: Eyra López
9.-
EL TEATRO COMUNITARIO, UNA PROPUESTA INTEGRADORA Y DE EXPRESIÓN
MULTIDIMENSIONAL PARA LA UNVERSIDAD DE LOS ANDES.
Ponente: Igor Martínez
10.-
UNA MIRADA A LA INTERCULTURALDAD EN EL
SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO DEL SIGLO XXI.
Ponente: Zully Castro
11.-
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MÚSICA.
Ponente: José Máximo Briceño
12.-
CONSTRUCTORES DE PAZ: UNA ACCIÓN PARA EDUCADORES EN VENEZUELA.
Ponente: Julio Alexander Parra
13.-
¿ES POSIBLE ESTUDIAR EL TODO DE UN FENÓMENO?
Ponente: Jorge Fajardo
14.-
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN: UNA REFLEXIÓN.
Ponente: Freddy Molina
15.-
HACIA UNA CONCIENCIA MÁS LIBRE EN EL PROCESO EDUCATIVO.
Ponente: Darwuy Peña
16.-
SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE
LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL
ESTADO MERIDA”KLEBER RAMIREZ”
Ponente: Doris Carrasquero
17.-
EL CUIDADO DE LA
ENFERMERIA Y LAS
TIC HOSPTALARIAS.
Ponente: Liliana Marquina
El evento cerró con importantes reflexiones y dio inicio al programa oficial del Doctorado en Ciencias de la Educación UPEL - IMPM Núcleo Mérida.
Comentarios
Publicar un comentario